logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
49 votos 
 Votar 

Lilí (1953)

Título original: Lili (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Musical / Romántico

Director: Charles Walters.

Duración: 81 minutos.

 

Resumen:

Lilí (Leslie Caron) es una joven francesa huérfana e ingenua, sin hogar ni recursos, que se enamora de Marcus, un presumido prestidigitador al que conoce por casualidad. Se queda a vivir en el circo trabajando junto a Berthalet (Mel Ferrer) el titiritero, un amargado que queda prendado de ella.La inocente Lilí tiene como mejores amigos a los títeres, a ellos les confiesa todos sus sentimientos olvidando que no son más que trapo y que tras ellos hay una persona que les da vida. (filmaffynity)

Comentario
Lili es una película de Charles Walters, que tomó las riendas del proyecto tras el rechazo por parte de Vicente Minelli, protagonizada por la inolvidable Leslie Caron. Junto a ella un reparto de repercusión tan desigual como Mel Ferrer, Zsa Zsa Gabor (fallecida recientemente) o Jean Pierre Aumont. La historia nos sitúa en el mundo de la farándula, con la relación establecida entre un marionetista, una huérfana francesa, un mago... En este contexto sobra decir que la música es parte esencial de todo, e incluye un número interpretado por Caron y Ferrer, "Hi-Lili, Hi-Lo" (con letras de Helen Deutsch). El bonito número se presenta también bajo variantes instrumentales. Son abundantes los temas diegéticos bien justificados por motivos obvios: números de magia, marionetas... el espectáculo en general. Encontramos pasajes de acordeón, ballets, momentos dramáticos... (bsospirit)
----------------
LILI” (la maravillosa Leslie Caron quien luego volvería a atraparnos en “La Zapatilla de Cristal”) es cautivante. Nos envuelve en su ternura, en su aparente ingenuidad y en su nobleza. La seguimos cuadro a cuadro, escena a escena con el corazón en la mano y con una sensación de que la belleza y el amor han entrado de pleno en nuestra intimidad.

Walters – curtido bailarín y coreógrafo - nos envuelve también en la frustración de Paul, el ex bailarín, ahora lisiado y convertido en titiritero quien, antes que nadie, descubrirá el ser maravilloso que se esconde tras la simpleza de Lili. Y nos “disgusta” Marcus, el seductor incorregible necesitado de una gran lección, dispuesto a liarse fugazmente con Lili.

Los títeres se convierten en la imagen teatral de aquellos comunes, pero magníficos seres humanos, que a diario transmiten alegría a los visitantes de ocasión, mientras sus corazones se desgarran con sus fantasmas interiores. Ninguno se reconoce en sus dimensiones, ni siquiera Lili que da su ternura sin saber siquiera que la está dando. Y entonces nos sentimos recreados en ellos, y pareciera que hacemos parte de la historia, que estamos allí sufriendo y amando, desconociéndonos y conociéndonos, sintiendo que el amor lucha en nuestra alma por manar a borbotones.

Por esto, por su música, por sus coreografías, por su sentido del humor y del drama... “LILI” es una obra maestra, una joya, una de las más bellas películas de la historia del cine. (Luis Guillermo Cardona - FilmAffinity)

Actores:

Leslie Caron, Mel Ferrer, Jean-Pierre Aumont, Zsa Zsa Gabor, Kurt Kasznar, Amanda Blake, Alex Gerry, Ralph Dumke, Wilton Graff, George Baxter.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (5)
deleen
deleen
Yo la ví por televisión cuando era niña y me quedé prendada. Es una gran película que merece la pena ver. El género del musical tiene grandes obras maestras. Gracias por compartirlas.
 +8