logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
151 votos 
 Votar 

Los girasoles ciegos (2008)

Título original: Los girasoles ciegos (España)

Género: Películas > Drama

Director: José Luis Cuerda.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Ourense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita (Irene Escolar) y Lorenzo (Roger Princep).

Salvador (Raúl Arevalo), un diácono desorientado tras la experiencia de luchar en el frente, llega al seminario de Ourense. Alertado por las dudas en la vocación del joven, el Rector (José Ángel Egido) le destina a dar clase en el colegio donde estudia Lorenzo. Creyendo viuda a Elena, Salvador se obsesiona con ella hasta poner en peligro la frágil realidad de la familia.

Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de "Los girasoles ciegos" se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, tras un rayo de luz que les devuelva a la vida.

Actores:

Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Fany de Castro, José Ángel Egido, Irene Escolar, David Janer, Carmen Losa, Xosé Manuel Olveira 'Pico', Laura Ponte, Roger Príncep, Fernando Ransanz, Martín Rivas.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (12)
Faloefa
Faloefa
Me ha decepcionado un poco. El guión es algo simple, y la interpretación de Arévalo no me convence, aunque la película se salva parcialmente por el trabajo de Maribel Verdú.
 +5