logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
4 estrellas 3.9
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.1
28 votos 
 Votar 

El pecador impecable (1987)

Título original: El pecador impecable (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Augusto Martínez Torres.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Don Honorio Sigüenza está dominado por su posesiva madre que vigila a las mujeres que entran en el negocio familiar, una zapatería, para que no le seduzcan. A la muerte de su madre, el mundo del señor Sigüenza sufre una radical transformación.

Se encariñan con él una vecina, una peluquera viuda y una lotera. Don Honorio tiene una serie de aventuras ante el horror de su prima Veni, que quería casarse con él. Mientras, la salud y el negocio de don Honorio se resienten. Un médico le recomienda moderación, y un viajante trata de arrebatarle el amor de su prima.

Aunque don Honorio, en realidad, está fascinado por una gentil patinadora quinceañera. El día de Reyes, mientras don Honorio se repone de su agitada vida sexual, la vecina, la peluquera y la lotera le llevan regalos.

Actores:

Alfredo Landa, Chus Lampreave, Julieta Serrano, Queta Claver, Alicia Sánchez, Rafaela Aparicio, Diana Peñalver, Rafael Alonso, Manuel Zarzo, Tomás Zori, Sofía L. Cifuentes, José Sazatornil, Chari Moreno, María Isbert, Mary Paz Pondal.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
werner_47
werner_47
bodrio infumable que intentaba aprovechar los rescoldos del llamado "Landismo" que a grandes rasgos consistía en que el españolito de a pie se identificaba con un sr feo bajito pero que en el fondo era el más valiente, el más caballero, el desfacedor de entuertos, el más macho, etc etc. Profundidades aparte pues Landa demostró con creces cuando le dejaron que era un actor más que bueno diré que esta comedía tiene los peores ticts de una sociedad machista que puedas imaginar, las mujeres despendoladas llevan inevitablemente al prota a la muerte mientras que la puritana es la que intenta "redimir" de su "mala vida" al pecador y por lo visto los guionistas tenían que andar de muy capa caida porque se llegan a decir lindezas tales como que hacer el amor o masturbarse 2 ó 3 veces diarias llevan a la muerte, total una representación esperpéntica de la España más negra y misógina que como no podía ser menos acaba con la destrucción entre risas del prota, ya se sabe el dicho cicatero que tenemos por aquí "de los 40 p'arriba no te mojes la barriga" ganas me dan de llorar por no reir
 +1