logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
34 votos 
 Votar 

El fuego y la palabra (1960)

Título original: Elmer Gantry (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Richard Brooks.

Duración: 146 minutos.

 

Resumen:

Atractivo, oportunista, inmoral... Elmer Gantry (Burt Lancaster) es todo eso y más. Así que el día en que tropieza por casualidad con una reunión religiosa y se da cuenta que es tan fácil sacar dinero siendo predicador como ganarlo en una partida de cartas... se convierte a la religión Evangélica.

Junto con la hermana Sharon Falconer (Jean Simmons), Elmer pronuncia unos estremecedores sermones sobre el demonio, que le llevarán a conseguir la fama y la fortuna.

No todo será un camino de rosas, pues un periodista (Arthur Kennedy) trata de desenmascarar el verdadero rostro de Gantry.

Además todo cambia cuando en su vida reaparece una antigua amistad (Shirley Jones), que hará que Gantry se tenga que enfrentar a demonios de su pasado, secretos hace tiempo enterrados, que convertirán su nueva vida religiosa en un auténtico infierno en la tierra.

Actores:

Burt Lancaster, Jean Simmons, Arthur Kennedy, Dean Jagger, Shirley Jones, Patti Page, Edward Andrews, John McIntire, Hugh Marlowe, Joe Maross, Philip Ober, Barry Kelley, Wendell Holmes, Dayton Lummis.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
Gladiador
Gladiador
Grandisima pelicula de Richard Brooks, con un Burt Lancaster absolutamente genial, una interpretacion de las que hacen epoca, se llevo el oscar, es que si no se lo dan es para matar a los de la academia , porque no me canso de decir que esta absolutamente genial, Jean Simons como siempre muy bien , un Arthr Kennedy de eterno secundario , pero sensacional tambien , gran pelicula, se me olvidaba mencionar el pepelon de Shirley Jones, una pelicula maravillosa.
 +6