logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
49 votos 
 Votar 

Rebelión en Polonia (2001)

Título original: Uprising (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Jon Avnet.

Duración: 177 minutos.

 

Resumen:

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia.

Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. El director de Tomates verdes fritos y The War logra un film vistoso, de reparto intachable.

Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es crear un clima moral en un mundo inmoral. Aunque quizá peca algo de maniqueo y simplista, sobre todo al describir la actuación de los polacos no judíos.

Actores:

Leelee Sobieski, Hank Azaria, David Schwimmer, Jon Voight, Donald Sutherland, Stephen Moyer, Sadie Frost, Radha Mitchell, Mili Avital, Eric Lively, Alexandra Holden, John Ales, Andy Nyman, Nora Brickman, Jesper Christensen.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
ciervocojo
ciervocojo
Mas que recomendable película bélica sobre la sublevación judía en el Gueto de Varsovia. Está muy bien hecha y tiene buen ritmo. Imprescindible para los amantes del género.- Voght muy bien en su papel SS
 +6