logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
39 votos 
 Votar 

El forastero (1940)

Título original: The Westerner (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: William Wyler.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Un forastero es acusado de robar caballos y el juez Roy Bean le condena a la horca. Consigue salvarse prometiéndole a Bean que le conseguirá un mechón del cabello de la famosa artista Lily Langtry, de quien es un fiel admirador.

La película se basa en la historia de Roy Bean y su particular aplicación de la Ley al Oeste del río Pecos.

Palmarés
Recibió tres nominaciones (Actor secundario, Dirección artística –blanco y negro- y Argumento original) ganando únicamente el Oscar de Actor secundario (Walter Brennan). Fue su tercer Oscar en la categoría de Actor secundario en cinco años. Los anteriores los había conseguido por Rivales (Come and Get It, Howard Hawks & William Wyler, 1936) y Kentucky (David Butler, 1938).

Actores:

Gary Cooper, Walter Brennan, Doris Davenport, Fred Stone, Forrest Tucker, Paul Hurst, Chill Wills, Lilian Bond, Dana Andrews, Charles Halton, Trevor Bardette, Tom Tyler, Lucien Littlefield.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
pepelu
pepelu
Gary Cooper esta genial junto aun seleccionado reparto,disfrutar del mejor actor de la historia del cine junto a Jhon Wayne y Gary Grant que en este papel lo borda.
 +1