logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
35 votos 
 Votar 

Fiebre de venganza (1953)

Título original: Gun Fury (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Crimen / Western

Director: Raoul Walsh.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

La joven Jennifer coge la diligencia para reunirse con su novio Ben. Con ella viajan dos bandidos disfrazados de honorables caballeros, pero, en el momento oportuno, descubren sus intenciones: se apoderan del oro que transporta la diligencia y huyen con el botín, llevándose a Jennifer como rehén. (filmaffinity)

Furia de rifles y pistolas
Western rodado en 3D por Raoul Walsh. Filmado en las reservas de Arizona, con el propósito de combinar una acción trepidante, los efectos visuales de las 3D y el doble aliciente de un joven Rock Hudson, de 26 años, y una adorable Donna Reed, que el mismo año ganaría el Oscar a la mejor actriz de reparto por su intervención en "De aquí a la eternidad". Fue producida por Lewis J. Rachmil

La acción tiene lugar en territorio de Arizona, poco después de la Guerra Civil (1861-65). Narra la historia de un veterano de guerra, Ben Warren (Rock Hudson), que va al encuentro de su novia, Jennifer (Donna Reed), camino de California, donde desean contraer matrimonio y vivir en el rancho propiedad de Ben. Tras el encuentro, la diligencia en la que viajan es asaltada por un grupo de malhechores que roban una caja fuerte y toman a la chica como rehén. El director construye una obra pletórica de acción y de lucha, con asaltos a la diligencia, persecuciones, enfrentamientos a pistola, luchas a puñetazos, peleas cruzadas, huidas hacia la frontera de Méjico y otras incidencias, que ofrecen un espectáculo fascinante, lleno de tensión, brillo narrativo y emoción. A todo ello se añade el efecto que produce el lanzamiento al patio de butacas de piedras, rocas, troncos y otros objetos contundentes. Una serpiente de cascabel ocupa toda la pantalla y se enfrenta al público en posición de ataque irremediable, que la cámara salva en el último momento con un oportuno fundido.

La música, a cargo de Misha Bakalinikoff ("La comedia de la vida", de Howard Hawks) aporta solemnidad, grandeza y emoción. Subraya los momentos culminantes de la obra con fragmentos que evocan el sentido épico de la acción. La fotografía aprovecha con acierto la belleza natural del Bosque Nacional de Coconino, de Río Verde y del Oak Creek Canyon. Hace uso de soberbios travellings laterales, de seguimiento de los fugitivos y tomas vertiginosas desde el pescante de la diligencia. Aporta una narración visual sugestiva y deslumbrante. Utiliza con reiteración la técnica de la "noche americana" en las escenas nocturnas. El guión, basado en la novela "Ten Against Caesar", de Kathleen, Robert y George Granger (K.R.G. Granger), publicada en 1952. Desarrolla un argumento sencillo y breve, que apoya y da sentido a las escenas de acción. La interpretación de Donna Reed desborda naturalidad, simpatía y belleza. La de Rock Hudson es correcta y convincente. Lee Marvin tiene a su cargo un breve papel como integrante del grupo de los malvados. La dirección demuestra su maestría en la creación de secuencias de acción trepidante y en el movimiento de actores.

Película de acción y de efectos visuales de fuerte impacto. Entretenida, emocionante y grata película de aventuras, narrada desde el punto de vista del héroe.(Miquel - filmaffinity)

Actores:

Rock Hudson, Donna Reed, Philip Carey, Roberta Haynes, Leo Gordon, Lee Marvin, Neville Brand, Ray Thomas, Bob Herron, Phil Rawlins, Forrest Lewis.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.