logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
29 votos 
 Votar 

La cima de los héroes (1959)

Título original: Pork Chop Hill (EE.UU.)

Género: Películas > Bélico / Drama / Acción

Director: Lewis Milestone.

Duración: 97 minutos.

 

Resumen:

El teniente Joe Clemons ha recibido la orden de tomar la colina Pork Chop. Si es tomada por los chinos, los negociadores estadounidenses perderán todo su prestigio en la Conferencia de Paz de Panmunjum frente a sus adversarios comunistas. Así pues, Clemons dirige sus tropas hacia el combate para luchar por un objetivo que saben que es estratégicamente inútil, pero también saben que una orden es una orden y deben tomar la colina Pork Chop o morir en el intento para que millones de personas puedan vivir en libertad el día de mañana gracias al sacrificio de Clemons y sus hombres.

Basada en una historia real y con un reparto secundario estelar, La cima de los héroes es una película excepcional: cruda, soberbia e impresionante.

Actores:

Gregory Peck, Harry Guardino, Rip Torn, George Peppard, Carl Benton Reid, James Edwards, Bob Steele, Woody Strode, George Shibata, Norman Fell, Lew Gallo, Robert Blake, Cliff Ketchum, Biff Elliot, Charles Aidman.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (3)
zoegaga
zoegaga
Apreciable peli sobre la toma de una insignificante colina en Korea mientras los altos mandos se reunían para lograr el armisticio que pusiera fin a la guerra. Está basado en hechos reales y muestra paso a paso lo que debe pasar una compañía lanzada al ataque de dicha colina sin ningún motivo estratégico aparente. Me ha gustado mucho y demuestra el buen pulso de Lewis Milestone para las pelis bélicas. Un 7,5.