logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
41 votos 
 Votar 

El rally de Montecarlo (1969)

Título original: Monte Carlo or Bust! (Reino Unido, Francia, Italia)

Género: Películas > Comedia

Director: Ken Annakin.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

Europa, años 20. Los más extravagantes, pintorescos y estrafalarios personajes compiten en el Rally de Montecarlo.

El tramposo Sir Cuthbert Ware-Armitage (Terry Thomas), secundado muy a su pesar por su criado Perkins (Eric Sykes) tratará de recuperarle al frívolo americano Chester Schofield (Tony Curtis) la parte de una fábrica de automóviles que éste le ganó a su padre en una nefasta partida de póker.

Un preso llamado Willi Schickel (Gert Frobe) que se hace pasar por un famoso corredor, se fuga de la cárcel y tratará de pasar en su coche una partida de joyas robadas.

Dos guardias romanos, Angelo Pincelli (Walter Chiari) y Marcelo Agosti (Lando Buzzanca), conductores noveles, intentarán conseguir fama y fortuna, aunque realmente a Marcelo lo que le seduce es la idea de encontrar una chica "muuuuyyy..."

El mayor Digby Dawlish (Peter Cook) y su lameculos ayudante el teniente Kit Barrington (Dudley Moore) probarán durante el rally todo un sinfín de extraños y surrealistas inventos para mayor gloria del Imperio Británico.

La moderna Marie-Claude (Mireille Darc) y sus dos amigas Pascale (Marie Dubois) y Dominique (Nicoletta Machiavelli) pretenderán reivindicar el cada vez más importante papel de la mujer en la sociedad de la época.

Todos ellos, partiendo desde diversos puntos de salida, deberán cruzar dos mil kilómetros por las peores carreteras de Europa para encontrarse en los Alpes suizos, en Chambery, y desde allí dirigirse, los que hayan conseguido sobrevivir, hasta Montecarlo donde deberán competir entre sí.

Actores:

Bourvil, Lando Buzzanca, Walter Chiari, Peter Cook, Tony Curtis, Mireille Darc, Marie Dubois, Gert Fröbe, Susan Hampshire, Jack Hawkins, Nicoletta Machiavelli, Dudley Moore, Peer Schmidt, Eric Sykes, Terry-Thomas.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (1)
Bufalo007
Bufalo007
¿Os acordais de los autos locos (o coches locos, no recuerdon bien el titulo de la serie de dibujos animados) pues eso...