logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
77 votos 
 Votar 

La carga de la Brigada Ligera (1936)

Título original: The Charge of the Light Brigade (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Romántico / Bélico

Director: Michael Curtiz.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

“Hacia el valle de la muerte cabalgaron seiscientos hombres”. Inspirada en la historia y el poema de Tennyson, La carga de la brigada ligera narra la historia de un regimiento británico de caballería que se enfrenta a un ejército de 25.000 soldados rusos. Lo más destacado de la película es la carga misma, nueve minutos magistrales y apasionantes donde predominan estruendosos cascos de caballos y brillantes sables. Escena perfectamente comparable con cualquier escena de acción del Hollywood actual -y que en 1936 le valió el Oscar® como Mejor Ayudante del Director a Jack Sullivan por la puesta en escena de la tan abalada secuencia. Errol Flynn, poco después de su éxito como El Capitán Blood, interpreta al líder de los 600 soldados de la caballería- Olivia de Havilland, es la actriz principal y coestrella en El Capitán Blood.

Y el legendario Max Steiner escribe la emotiva partitura musical de estilo épico que inmortaliza su debut en la Warner Bros. La Brigada ligera cabalga ahora y siempre..

Actores:

Errol Flynn, Olivia de Havilland, Patric Knowles, Henry Stephenson, Nigel Bruce, Donald Crisp, David Niven, C. Henry Gordon, G.P. Huntley, Robert Barrat, Spring Byington, E.E. Clive, J. Carrol Naish, Walter Holbrook, Princess Baba.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (3)
gonferaes660
gonferaes660
Bueno,parece ser que nadie a visto esta gran película,una mas de tantas que le debemos al Sr.Curtis.Pues yo me voy a dar el gustazo de comentarla;estamos ante una muy buena forma de hacer cine,cuando la sta.Havilland,el sr. Flinn y una pléyade de enormes secundarios se ponían ha hacer arte,lo conseguían en la mayoría de las veces,esta es una de ellas.Lo tiene todo,buenas interpretaciones,un gran guión,una grandísima dirección,en fin una película que si queda alguien que no la haya visto que se apresure ha hacerlo y el que la haya visto que la vea cuantas veces quiera.Gracias mil por un aporte tan agradable de volver a ver.
 +5