logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
38 votos 
 Votar 

Llegaron a Cordura (1959)

Título original: They Came to Cordura (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia / Bélico / Western

Director: Robert Rossen.

Duración: 123 minutos.

 

Resumen:

Descrita como "una película impresionante e importante" por VARIETY, Llegaron a Cordura (The came to Cordura) fue elogiada por la crítica como "la película bélica más perturbadora desde El Puente sobre el Río Kwai".

Una historia atemporal sobre el valor y la cobardía en el escenario de la guerra estadounidense de 1916 contra Pancho Villa. En la película, Gary Cooper es el oficial del ejército Thomas Thorn, que recibe la humillante misión de conducir a cinco candidatos a la Medalla de Honor hasta la base militar de Cordura, Texas. Tachado de cobarde durante la guerra, Thorn espera descubrir que cualidad poseen estos hombres que se comportaron como verdaderos héroes bajo el fuego enemigo. Rita Hayworth, en un papel que en nada se asemeja a sus papeles de mujer irresistible habitual, es el séptimo componente del grupo, en la piel de una expatriada estadounidense acusada de ayudar a los mejicanos.
El desprecio inicial hacia Thorn, se convierte poco a poco en admiración de su integridad tranquila a medida que conduce al grupo a través de una odisea desesperada y plagada de acción.

Actores:

Gary Cooper, Rita Hayworth, Van Heflin, Tab Hunter, Richard Conte, Michael Callan, Dick York, Robert Keith, Carlos Romero, Jim Bannon, Edward Platt, Maurice Jara, Sam Buffington, Arthur Hanson.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (1)
silente
silente
La vi hace mucho tiempo y me gustó bastante, buenas escenas de acción y un enfrentamiento entre el heroismo de un momento y la mantener una conducta de manera permanente.