logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
145 votos 
 Votar 

Los pájaros (1963)

Título original: The Birds (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Romántico / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Melanie, una rica y hermosa joven de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. Él es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años.

Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre.

Melanie decide entonces darle una sopresa llevándole la pareja de periquitos a la ciudad natal de los Brenner, Bodega Bay. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas.

Actores:

Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Tippi Hedren, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Ruth McDevitt, Lonny Chapman, Joe Mantell, Doodles Weaver, Malcolm Atterbury, John McGovern, Karl Swenson, Richard Deacon.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
nomegustanpies
nomegustanpies
Hacer una critica de esta pelicula, me genera mucho respeto, puesto que la considero una verdadera obra maestra.Pocas veces se volveran a reunir de forma tan magistral, el cine de catastrofes,con el suspense y el terror que viene desde la madre naturaleza. No son monstruos, ni extraterrestres, la terrorifica amenaza, surge a partir de inofensivos seres vivos que pueblan la tierra, los pajaros. Sin explicación, generando muchas cuestiones, y plasmando una serie de imagenes verdaderamente imborrables, nos encontramos ante una ofensiva que no deja indiferente.
El tiempo nos hara testigos de posibles remakes, con mejoras en imagen y efectos digitales, pero estoy convencido, que ninguna otra historia similar, llegará a alcanzar la categoria de obra cumbre de estas caracteristicas.
 +3