logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
163 votos 
 Votar 

La leyenda del indomable (1967)

Título original: Cool Hand Luke (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Stuart Rosenberg.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

El impulsivo Luke Jackson ha sido condenado a dos años de trabajos forzados. Su delito fue romper en plena borrachera un poste de aparcamiento.

La vida en el penal es durísima, con compañeros castigados a penas mucho mayores, y la violencia, en presos y carceleros, un hábito del que nadie puede prescindir.

Luke, veterano de guerra, no está dispuesto a ceder. Pero tendrá que pagar un precio por su pretensión de seguir siendo él mismo.

Actores:

Paul Newman, George Kennedy, J.D. Cannon, Lou Antonio, Robert Drivas, Strother Martin, Jo Van Fleet, Clifton James, Morgan Woodward, Luke Askew, Marc Cavell, Richard Davalos, Robert Donner, Warren Finnerty, Dennis Hopper.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
machorrez
machorrez
Una de las mejores películas carcelareas de la historia, con permiso eso sí de Cadena Perpetua y Fuga de Alcatraz, entre otras. La escena donde Newman se come 50 huevos es un clásico de la historia del cine, supermerecidísimo Oscar para Kennedy y patada al título original. Clásico y cine en mayúsculas.
 +8