logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
97 votos 
 Votar 

La gata sobre el tejado de zinc (1958)

Título original: Cat on a Hot Tin Roof (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Richard Brooks.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar.

Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick.

Actores:

Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Sherwood, Larry Gates, Vaughn Taylor.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
sra_fletcher
sra_fletcher
Una película soberbia. Paul Newman hace uno de los papeles, para mí, más intensos de su carrera, y todo practicamente en una habitación, en pijama, con una muleta y con un vaso en la mano... y probablemente el más sexy de todos, y eso que estaba en pijama!!. Y qué decir de la gran Elizabeth, con una enorme carga sensual como esposa despechada y encima teniendo que aguantar a la insufrible cuñada-coneja, y a sus aún más insufribles hijos, que no paran de dar el coñazo con sus cancioncitas todo el rato. A veces dan ganas de , yoquesequé, con tal de que desaparezcan y se callen un ratito. El gran Burt Ives, espléndido como siempre, llena la pantalla, y no sólo por su enorme tamaño.
 +11