logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Título aleatorio
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
85 votos 
 Votar 

Merlin el encantador (1963)

Título original: The Sword in the Stone (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Aventura / Familiar / Fantástico

Director: Wolfgang Reitherman.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

Inglaterra ha quedado sin monarca. Al mismo tiempo aparece en una iglesia una antigua espada clavada en una piedra con la siguiente leyenda: "Quien arranque esta espada de la piedra será el legítimo Rey de Inglaterra".

El mago Merlín, seguro de que el muchacho capaz de obtener esta espada es un joven llamado Grillo, se ofrece a darle sorprendentes lecciones sobre la vida.

Actores:

Sebastian Cabot, Karl Swenson, Rickie Sorensen, Junius Matthews, Ginny Tyler, Martha Wentworth, Norman Alden, Alan Napier, Richard Reitherman, Robert Reitherman.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
machorrez
machorrez
Una de las mejores películas de Disney quizá no suficiente valorada ya que tiene menos popularidad que otras de su época. Aún asi genial, entrañabable, la secuencia donde Grillo y Merlín se convierten en animales es impagable, al igual que el lobo que sale al principio y el duelo magico entre Merlín y la bruja. Una revisión de la leyenda del Rey Arturo, el Mago Merlín y Excalibur. No perderse la última frase de la película, es totalmente genial. Un ocho.
 +6
Otros títulos relacionados con Disney Animación
Otros títulos dirigidos por Wolfgang Reitherman