logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
24 votos 
 Votar 

El diablo es una mujer (1935)

Título original: The Devil Is a Woman (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Romántico

Director: Josef von Sternberg.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Dos mitos, el director Josef Von Sternberg y la fascinante y mítica Marlene Dietrich, como protagonista de su última película juntos. Jamás se estrenó en cines en España debido a la censura, ya que la película se ambientaba en la España del siglo XIX. El gobierno español trató de destruir todas las copias de la película, cosa que afortunadamente no consiguió. Marlene Dietrich declaró más de una vez que ésta era su película favorita, a pesar de haber participado en obras maestras como “Sed de mal”, “Ángel” o “Capricho Imperial”, entre otras muchas.

Ambientada en la España de 1890, un joven oficial militar, Antonio Galván, conoce y se enamora de una misteriosa mujer llamada Concha Pérez, empleada en una fábrica de tabacos. Al mismo tiempo Concha se encarga de seducir y ridiculizar a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil, quién intentará disuadir a Antonio Galván para que no se líe con ella, la mujer más peligrosa que ha conocido en su vida. Surge así una gran rivalidad entre ambos que desemboca un duelo entre Antonio Galván y Don Pascual.

Actores:

Marlene Dietrich, Lionel Atwill, Edward Everett Horton, Alison Skipworth, Cesar Romero, Don Alvarado, Tempe Pigott, Francisco Moreno, Hank Mann, Joel McCrea.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.