logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
78 votos 
 Votar 

El jorobado de Notre Dame (1996)

Título original: The Hunchback of Notre Dame (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Familiar / Musical / Comedia / Drama

Director: Gary Trousdale.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Era el 31 de Diciembre de 1599 en el antiguo París bajo el reinado de Enrique IV. Tras años de guerras y desgracias en Francia, sus gentes han conseguido finalmente vivir en paz y felicidad. Mientras celebraban la última noche del año, Esmeralda, una preciosa gitana, estaba danzando con el fin de ganar unas monedas, cuando al recoger el dinero ve dibujada en la mano de Frolo el símbolo de la maldad.

Este terrible guardián era el protector de Quasimodo, una criatura deforme y jorobada pero con un gran corazón. Esa misma noche Esmeralda es perseguida pero consigue esconderse en la Catedral donde nadie puede hacerle daño.

En la torre de la catedral de Notre Dame vive Quasimodo encargándose de hacer sonar las campanas. El malvado Frolo, su guardian, no le permite salir jamás a la calle haciéndole sentir terriblemente desgraciado.

Actores:

Tom Hulce, Demi Moore, Tony Jay, Kevin Kline, Paul Kandel, Jason Alexander, Charles Kimbrough, Mary Wickes, David Ogden Stiers, Heidi Mollenhauer, Mary Kay Bergman, Corey Burton, Jim Cummings, Bill Fagerbakke, Patrick Pinney, Gary Trousdale, Frank Welker, Jane Withers.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
machorrez
machorrez
Disney en los 90 arriesgó muchísimo al hacer una película de animación infantíl sobre El jorobado de Notre Dame, un personaje asociado más al cine de terror, aunque haciendo importantes modificaciones el resultado se asemeja bastante a El hombre elefante, donde el monstruo es menos monstruo que los personajes "normales" por así decirlo. Un entretenimiento familiar con moraleja y gran potencia visual.
 +5
Otros títulos relacionados con Disney Animación