logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
175 votos 
 Votar 

La conquista del planeta de los Simios (1973)

Título original: Battle for the Planet of the Apes (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Ciencia ficción

Director: J. Lee Thompson.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Caesar, el simio que lideró la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que estimula una frágil convivencia con la humanidad, a pesar de las protestas del líder militar de los simios, el General Aldo (Claude Akins).

Los humanos, supevivientes de un holocausto nuclear que casi los destruye, son considerados como ciudadanos de segunda clase.

Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con el humano MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul Williams), en busca de unas cintas en la que estaría grabada la muerte de sus padres.

Actores:

Roddy McDowall, Claude Akins, Natalie Trundy, Severn Darden, Lew Ayres, Paul Williams, Austin Stoker, Noah Keen, Richard Eastham, France Nuyen, Paul Stevens, Heather Lowe, Bobby Porter, Michael Stearns, Cal Wilson.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (4)
jamh70
jamh70
Hola [b]cinecampillos[/b],
Creo que estás equivocado. La confusión que tienes, y que mucha gente tiene, radica en que en sudamérica sí se titularon como tenían que titularse, vamos traduciendo los títulos tal cual, como debería hacerse. Con las 3 primera no hubo ningún problema porque fueron tituladas iguales aquí y allá, pero el problema está en la 4ª y 5ª.
La 4ª, [b]Conquest of the Planet of the Apes[/b] de 1972, fue titulada en España como [b]La Rebelión de los Simios[/b]. Y la 5ª, [b]Battle for the Planet of the Apes[/b] de 1973, fue titulada en España como [b]La Conquista del Planeta de los Simios[/b]. De hecho, si te vas a IMDb, verás que esta última no se titula "Batalla por el Planeta de los Simios"
De todas formas, verás que en las carátulas pone claramente el título en español. De hecho, yo tengo las 5 películas originales en DVD, y te puedo asegurar que esos son los títulos que vienen, y si te fijas justo debajo del título en español viene el título en inglés entre paréntesis en letra pequeña. Lo que pasa es que en las carátulas puestas aquí no se ven bien.
En definitiva, que en España hicieron una chapuza con los títulos de esta estupenda Saga. No sé que más les da dejar el título original o traducirlo bien. Lo que pasa es que [i]Spain is diferent[/i].
Saludos!!
 +6