logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
147 votos 
 Votar 

De entre los muertos (Vértigo) (1958)

Título original: Vertigo (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Misterio / Romántico / Thriller

Director: Alfred Hitchcock.

Duración: 128 minutos.

 

Resumen:

Scottie Ferguson, inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas.

A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madelaine, que la vigile.

Actores:

James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Henry Jones, Raymond Bailey, Ellen Corby, Konstantin Shayne, Lee Patrick.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
er_calderilla
er_calderilla
Leyendo lo que comentaba una compañera de El7Arte sobre "los paralelismos entre Hitchcock y Lynch como exponentes del surrealismo iniciado por Buñuel" me esperaba una película igual más extraña o rayante, aunque cierto es que para mi su fuerza reside sobretodo en los giros de guión.

De hecho transcurrida media película y viendo que los sucesos parecen tocar a su film está claro que algo tiene que pasar, cambiar de forma radical para "rellenar" el resto del metraje. La primera parte resulta algo más lenta, quizá influida esta sensación por el ansia de saber que pasará y viendo que todo parece solucionarse a falta de mucho pero luego el film coge más agilidad, más interés y la tensión está más lograda y a flor de piel.

Aunque al principio no me acababa de convencer o llegar, tras meditarlo (y saber también gracias a vosotros algún aspecto de la novela que solo insinuan de rebote y muy sutilmente en el film), destacar el gran papel de James Stewart y todas las obsesiones del personaje. No olvidar la parte femenina (Kim Novak), preciosa y enigmática a partes iguales.

A parte de lo comentado de giros de guión y personajes, a destacar por mi parte especialmente el final que te deja completamente pasmado y sin poder parpadear durante los créditos finales, aunque como dije...

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

No me ha maravillado tanto como a otros, pero el primer contacto con Alfred Hitchcock ha sido más que positivo. Un 7.5
 +4