logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
101 votos 
 Votar 

Casa de arena y niebla (2003)

Título original: House of Sand and Fog (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Vadim Perelman.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy Nicolo, es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas.

Cuando un error burocrático le obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real. El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani, ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias.

Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado. A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa.

En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo, Esmail. Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados.

Actores:

Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard, Frances Fisher, Kim Dickens, Shohreh Aghdashloo, Jonathan Ahdout, Navi Rawat, Carlos Gómez, Kia Jam, Jaleh Modjallal, Samira Damavandi, Matthew Simonian, Namrata Singh Gujral, Al Faris.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
zaitochi0
zaitochi0
Preciosa e impactante historia de cómo unas buenas personas se ven atrapadas por una burocracia absurda, unas reglas sociales irracionales y por sus propios sentimientos. Todos los actores (especialmente Ben Kingsley) realiza una labor excelente. Como los grandes dramas clásicos griegos, los personajes se ven dominados por lo inevitable. Excelente.
 +8
Otros títulos dirigidos por Vadim Perelman