logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
34 votos 
 Votar 

Los cien caballeros (1964)

Título original: Cento cavalieri, I (Italia, España, Alemania)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia

Director: Vittorio Cottafavi.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

En torno al año 1000, parece que en la Península Ibérica existe una especie de tregua entre moros y cristianos. Pero esta relativa paz se ve truncada con la llegada de un jeque árabe, Abengalbón, a un pueblo cristiano. Los árabes invaden el lugar y los campesinos se rebelan, siendo aplastados por aquéllos. Sólo Fernando, un joven comerciante, y su padre, don Gonzalo, están decididos a escarmentar a los islámicos.

COMENTARIO: Gran trabajo de documentación, ambientación, vestuario, puesta en escena y una hermosa fotografía. Los exteriores son de Pedraza, Segovia, Castilla y León.
Entre las múltiples fuentes utilizadas por los guionistas hay que destacar 'Las Famosas Asturianas' de Lope de Vega.

En Francia y algunos píses de habla inglesa se la conoce, traducido al castellano, por el título de 'El hijo de el Cid'.

Otro detalle a añadir, este fué el último trabajo para el cine de Vittorio Cottafavi, después este director se dedicaría sólo a la televisión, dijo "un gran éxito cinematográfico logra un millón de espectadores, mientras que un pase televisivo lo ven de doce a quince millones. Cuando vi que Rossellini se inclinaba por la televisión me dije: si él lo hace, seguro que está bien".

Actores:

Mark Damon, Antonella Lualdi, Gastone Moschin, Arnoldo Foà, Wolfgang Preiss, Rafael Alonso, Barbara Frey, Manuel Gallardo, Mario Feliciani, Hans Nielsen, Juan Cazalilla, Giorgio Ubaldi, Ángel Ter, Aldo Sambrell, Ángel Ortiz.

Comentarios (1)
donatio
donatio
Efectivamente la historia esta muy bien ajustada a la fidelidad histórica para darnos idea de esa cohabitación de religiones, los intereses comunes que había, para bien y para mal....pero lamentándolo mucho la ambientación me chirría bastante muchas veces (el S.XI es muy temprano y en la época de producción, la historia de lo cotidiano estaba aún en ciernes) El ritmo de la película tampoco me convence, en todo caso, siempre habrá que mirarla con buenos ojos, por ser uno de esos raros ejemplos, desgraciadamente de querer aunar historia y ficción.