logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
23 votos 
 Votar 

El proceso de Billy Mitchell (1955)

Título original: The Court-Martial of Billy Mitchell (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Bélico

Director: Otto Preminger.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Al acabar la Primera Guerra Mundial, en pleno nacimiento de la aviación militar, cuando los aviones sólo servían para misiones de reconocimiento, el Brigadier General Billy Mitchell vislumbra su potencial destructivo y armamentístico para empleados como bombarderos y cazas de combate. Pero sus superiores no creen en sus ideas ni en sus pronósticos.

Cuando Mitchell inicia su campa apara construir una fuerza aérea armada, los altos mandos le acusan de traidor y le abren un consejo de guerra. Pese a los esfuerzos de la armada para encubrir el proceso judicial, este se convierte en una auténtica bomba informativa para los medios de comunicación. La incompetencia del ejército se pone de manifiesto frente a las ideas de un solo hombre con una gran visión de futuro.

Actores:

Gary Cooper, Charles Bickford, Ralph Bellamy, Rod Steiger, Elizabeth Montgomery, Fred Clark, James Daly, Jack Lord, Peter Graves, Darren McGavin, Robert F. Simon, Charles Dingle, Dayton Lummis, Tom McKee, Stephen Roberts.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
prejubileitor
prejubileitor
Hollywood, una vez más, intentó exorcizar en el año 1955, una de las innumerables cagadas históricas de su país, como si eso, hecho a posteriori valiera para algo, tranquilizara conciencias o salvara los defectos e intereses del "sistema"... Dirigida con estoicismo y pulso por Preminger, la película (protagonizada por un Cooper ya talludito) se limita a transcribir las causas y el consejo de guerra imputado en 1925 al entonces general Mitchell ( máximo comandante aéreo de los EEUU en la 1ªGM ), degradado y suspendido, renunció en 1926. Posteriormente (la peli no lo dice) fué reconocido por las Fuerzas Aéreas de su país, fué condecorado y "dió" su nombre al bombardero bimotor B-25 "MITCHELL" utilizado y construido profusamente en la 2ªGM. No interesados en la historia reciente o en las pelis de juicios abstenerse... Un casi siete.
 +3