logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
32 votos 
 Votar 

El bosque petrificado (1936)

Título original: The Petrified Forest (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Romántico

Director: Archie Mayo.

Duración: 83 minutos.

 

Resumen:

Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes.

Actores:

Leslie Howard, Bette Davis, Genevieve Tobin, Dick Foran, Humphrey Bogart, Joe Sawyer, Porter Hall, Charley Grapewin, Paul Harvey, Eddie Acuff, Adrian Morris, Nina Campana, Slim Thompson, John Alexander, Constance Bergen.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
chasper
chasper
Lo bueno que tiene esta película son sin duda sus interpretaciones, magníficas todas ellas: Bette Davis como siempre sensacional, el gran Leslie Howard muy metido, Bogart es la encarnación perfecta del gángster, y el resto también muy bien.

Ahora, la sinopsis sólo lo es de la mitad de la película. Los gángsters no aparecen hasta bien pasada la media hora de metraje, y la película dura una hora y cuarto. Por tanto nos falta casi media película en la que la introducción de algunos personajes se hace excesivamente larga, y durante la cual el espectador va a estar creyendo que ha venido a ver un "señor melón-dramón", cuando en los créditos aseguran que se trata de cine negro.

Lo que hace aguas a hectómetros cúbicos es la credibilidad de los personajes.

Empecemos por Leslie Howard: un aspirante a escritor sin éxito, sin familia y sin amigos, con pinta de inglés, andando por medio del desierto con una pequeña mochila, soñando con "La France", y que porta su seguro de vida, único patrimonio, consigo. Y enamoradizo a la primera de cambio, y al tiempo un suicida proclamado sin ton ni son.

Bette Davis, una joven chica que trabaja en el bar del desierto. Espera algún día heredar una fortuna de su abuelo y entonces cambiará su vida. Esta chica más inocentona de lo que uno puede imaginar, se enamora en un plis-plas del primero que llega y le larga un par de versos compartiendo su sueño de ver "La France".

Genevieve Tobin, que no para de reprochar a su marido, un importante banquero que sin duda le garantizó una muy acomodada vida, la falta de romanticismo, al compararlo con el empalagoso escritor.

Y luego el chico (grandote, muy grandote, pero que le faltan luces), novio de la Davis hasta que llega Howard con sus parrafadas romanticonas, gran aficionado al fútbol americano (no confundir con el rugby).

En fin, totalmente inverosímil, pero ¡ claro ! estamos en 1936 y entonces la cosa era diferente.
 +4