logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
23 votos 
 Votar 

Hombres de presa (1947)

Título original: Tycoon (EE.UU.)

Género: Películas > Romántico / Aventura / Drama

Director: Richard Wallace.

Duración: 128 minutos.

 

Resumen:

Johnny Munroe, un ingeniero estadounidense, se halla con sus hombres de confianza en un país de Sudamérica, trabajando en la construcción de una vía férrea, contratado por el magnate Frederick Alexandre. Un día de fiesta, en el pueblo, se cruza con una bella muchacha y el flechazo surge instantáneo. Poco después descubre que se trata de Maura Alexandre, la hija del poderoso millonario, que no ve con buenos ojos el idilio aunque les obliga a casarse cuando les encuentra solos en la jungla, donde han pasado juntos la noche. La vida de Maura con su marido, en la cabaña junto al túnel que están perforando, será dura, insoportable. A su vez, el padre empieza a ponerle difíciles las cosas a un Munroe cada vez más inhumano y más obsesionado con su obra, como si estuviera levantando una pirámide.

Actores:

John Wayne, Laraine Day, Cedric Hardwicke, Judith Anderson, James Gleason, Anthony Quinn, Grant Withers, Paul Fix, Fernando Alvarado, Harry Woods, Michael Harvey, Charles Trowbridge, Martin Garralaga.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
faustos
faustos
Para mí,la película no funciona bien como denuncia social y tampoco lo hace la historia de amor.John Wayne y Laraine day no tienen química,no cuajan.Están metidos con calzador.Le doy un aprobado justito.Un 5.