logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
48 votos 
 Votar 

Genghis Khan (1965)

Título original: Genghis Khan (Reino Unido, Alemania, Yugoslavia, EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Historia / Bélico

Director: Henry Levin.

Duración: 127 minutos.

 

Resumen:

Comienzos del siglo XIII. Un joven mongol llamado Temujin, terminará convertido en el poderoso Genghis Khan, dirigiendo un vasto imperio e invadiendo toda Asia.

Actores:

Stephen Boyd, Omar Sharif, James Mason, Eli Wallach, Françoise Dorléac, Telly Savalas, Robert Morley, Michael Hordern, Yvonne Mitchell, Woody Strode, Kenneth Cope, Roger Croucher, Don Borisenko, Patrick Holt, Susanne Hsiao.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
gerito
gerito
Le pongo un 6 porque me encantan las películas antiguas de ¿aventuras? y suelo ser bastante benévolo/nostálgico con ellas. La verdad es que esperaba mucho más, aunque sólo fuera rigor histórico. A veces me da la sensación de que a Henry Levin, en algunos momentos, le entraron las prisas y se propuso zanjar las situaciones como fuera.

Le pongo un 6 porque Omar Sharif estaría creíble hasta haciendo de ET. Es impresionante lo de este hombre, le pones un bigote y poco más le hace falta.

Le pongo un 6 por no ponerle un 5.9, o un 5.8, o...

Y no pasa de ahí por un montón de cosas: los chinos (y los demás) están demasiado estereotipados, el vestuario es flojo flojo, las batallas a duras penas puede uno recordarlas, algunos personajes aparecen y desaparecen sin saber uno muy bien que pasa con ellos (¿que fue del negro?), el guión hace aguas,...

En fin, 2 horas que pueden valer para pasar una tarde de domingo sin más pena que gloria. Siempre será preferible a muchos telefilm. Aunque sea por respeto a Omar, debería verse.

PD: esta película se merece un remake como Dios manda, aunque si van a hacerlo como Alejandro Magno... que se quede como está.
 +2