logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
73 votos 
 Votar 

The French Connection (1971)

Título original: The French Connection (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama / Thriller

Director: William Friedkin.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas.

El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

Actores:

Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Benny Marino, Patrick McDermott.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (12 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
machorrez
machorrez
Antes de que nuestros actores españoles se pasearan por Hollywood como Pedro por su casa desde hace unos años (Penèlope Cruz, J. Bardem, Antonio Banderas, Paz Vega, Tosar, Mollá, ect...) habían más bien pocos que lo hicieran anteriormente. Quizá después de Sara Montiel y Carmen Sevilla el más claro ejemplo y referente de estos sería el gran Fernando Rey, cuya proeza es parecida a la de Javier Barden, ser secundario en una película americana ganadora de varios Oscars, entre ellos Mejor Película, director, actor principal y guión adaptado. Sólo por eso hay que recordarla de vez en cuando. Tuvo secuela también con Fernando.
 +4
Otros títulos relacionados con French Connection