logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
102 votos 
 Votar 

Escrito bajo el sol (1957)

Título original: The Wings of Eagles (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: John Ford.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Un piloto de la aviación americana que vive para su carrera, sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral, quedando paralizado en una silla de ruedas. Cuidado por un antiguo compañero, comienza una nueva vida como escritor y afortunadamente es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaviones. Su fuerza de voluntad hace que poco a poco vaya superando el trauma.

"Aunque se trata de un filme menor de la filmografía de Ford, es un ejemplo de cómo la sabiduría narrativa del maestro logra trascender un argumento en principio poco prometedor. El trabajo de Wayne rebosa intensidad y el talento de Ford crea una puesta en escena que llena de pasión el relato por sí sola."

Actores:

John Wayne, Dan Dailey, Maureen O'Hara, Ward Bond, Ken Curtis, Edmund Lowe, Kenneth Tobey, James Todd, Barry Kelley, Sig Ruman, Henry O'Neill, Willis Bouchey, Dorothy Jordan.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
manolotiberius
manolotiberius
Emotiva, emocional, épica, vigorosa, fuerte, chispeante y vital, por limitar adjetivos, porque simple y llanamente es un excepcional relato audiovisual, marcado por la maestría de John Ford , unos soberbios y compenetrados Wayne y O¨Hara, y el siempre excelente reparto de secundarios amiguetiles que reunía el director. Y es una de esas pelis que ves todos los años y nunca te cansas, las cosas bien hechas y con profesionalidad y respeto al público nunca defraudan.
 +3