logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
92 votos 
 Votar 

Arde París (1966)

Título original: Paris brûle-t-il? (Francia, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Historia / Bélico

Director: René Clément.

Duración: 174 minutos.

 

Resumen:

Agosto de 1944.

Las tropas americanas y algunas francesas están a las puertas de la capital francesa dispuesto a liberarla.

Pero Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control a toda costa... o que destruyan la ciudad.

Actores:

Jean-Paul Belmondo, Charles Boyer, Leslie Caron, Jean-Pierre Cassel, George Chakiris, Bruno Cremer, Claude Dauphin, Alain Delon, Kirk Douglas, Pierre Dux, Glenn Ford, Gert Fröbe, Daniel Gélin, Georges Géret, Hannes Messemer.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
prejubileitor
prejubileitor
Un amplio plantel de reconocidos actores de la época, (cada uno interprentando papeles en función de sus auténticas nacionalidades), son la base para esta superproducción (en su día), imprescindible para los aficionado al género. Trata de la liberación de París, (de principio a fin), y expone las disidencias entre los mandos aliados con la estrategia a aplicar, las peleas internas entre las diferentes facciones de la resistencia francesa y el problema que plantea al General alemán Choltiz, jefe de las tropas de ocupación, la clara e inexcusable orden del Führer, de destruir Paris en caso de retirada de la Wehrmacht. (Recordad que acababan de arrasar Varsovia en el frente este, antes de abandonarla)....
La peli, casi en clave de docudrama, es fiel a la historia en la mayoria de su relato... Se echa en falta el reconocimiento a los españoles de la división del general Leclerc, que fueron los primeros en liberar la capital... pero claro, es el año 66... Sale bastante metraje de la realidad y yo tengo los mismos fotogramas en documentales actuales, donde se ve que los nombres pintados a mano en los carros, están manipulados, realmente ponían "Rosita", españa cañí" y cosas por el estilo... El blanco y negro no solo no molesta sino que, (creo), potencia incluso la clave documental de la peli. Imprescindible para los aficionados a este género. De siete para arriba.
 +6