logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
20 votos 
 Votar 

Cita con Venus (1951)

Título original: Appointment with Venus (Reino Unido)

Género: Películas > Comedia / Drama / Bélico

Director: Ralph Thomas.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

El 10 de julio de 1940 los nazis invaden Amorel, una estratégica isla británica. La ocupación causa gran consternación al ministro de agricultura, ya que en la pequeña isla se encuentra “Venus”, una vaca de extraordinario pedigree y de un gran valor genético.

El ministro presiona a la oficina de guerra para que intervenga en la recuperación del cotizado animal. El ejército prepara entonces un operativo de rescate, liderado por el mayor Valentine Moreland y guiado por Incola Fallaize, una joven cocinera del ejército muy conocedora de la isla y de sus gentes.

Los planes se complican cuando el comandante alemán conoce el valor de la vaca y se propone trasladarla a Alemania.

Actores:

David Niven, Glynis Johns, George Coulouris, Barry Jones, Kenneth More, Noel Purcell, Bernard Lee, Jeremy Spenser, Patric Doonan, Martin Boddey, John Horsley, George Benson, Richard Wattis, David Horne, Geoffrey Sumner.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Deliciosa película (por cierto, nada que ver con la película homónima de Szabó con Glenn Close) que nos hace pasar un rato muy agradable, el fin último del buen cine. En éste caso nos encontramos ante un film considerado menor... pero que no lo es en absoluto. Es una magnífica mezcla de comedia y "película de guerra", aunque por supuesto con un mayor porcentaje de comedia. David Niven está espléndido y tan convincente como siempre en su papel de militar británico cuyo objetivo es... rescatar a Venus... no un resistente de importancia, o un líder peligroso... no, Venus es una vaca.

Y el caso es que las sesudas deliberaciones para rescatar a Venus llevadas a cabo por el Gobierno británico es una de las mejores partes de la película... si hasta interviene el Primer Ministro... a veces, me temo que nuestros políticos son realmente así. Pensar en toda la parefernalia dispuesta por los dos bandos para "rescatar" a la pobre Venus es aún más hilarante que la misma película... pero no olvidemos los ingeniosos diálogos o la magnífica interpretación tanto de Niven como de Glynis Johns... así como unos secundarios inolvidables... hasta Venus se esmera en sus escenas.

Película pues realmente remarcable, sumamente divertida y entretenida... que no os frene el que no sea "Una de las 100 mejores películas de la historia del cine"... vale la pena, y mucho, como todas las películas que nos ofrece la sin par Mercedes, una de las mayores y mejores conocedoras del buen cine... una vez más, infinitas gracias, Merceditas, mi gran amiga, y gran icono cinematográfico.