logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.5
75 votos 
 Votar 

Romasanta (2004)

Título original: Romasanta (España, Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Terror

Director: Paco Plaza.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

El filme trascurre en Galicia en 1850. Los bosques están plagados de lobos, cada vez son más los desaparecidos. Los cadáveres mutilados presentan heridas salvajes junto a incisiones propias de un cirujano. Esa contradicción aterroriza a los aldeanos que no se atreven a cruzar los bosques. La leyenda del hombre lobo se expande. Bárbara y su hermana Josefa viven en una casa en mitad del bosque. Sólo cuando llega Manuel, un vendedor ambulante y amante de Josefa, de quién Bárbara está secretamente enamorada, se sienten a salvo.

Un día, Manuel acompaña a Josefa a la ciudad. Cuando regresa entre él y Bárbara surge una desgarradora historia de amor. Pero la sospecha de que su hermana nunca llegó a la ciudad se apodera de Bárbara ¿Por qué Manuel es el único que no teme cruzar el bosque? ¿Qué secreto esconde su viejo carromato?

La película está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el vendedor ambulante que confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allaríz en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre-lobo. Bárbara fue la única superviviente de cuatro hermanas.

Actores:

Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer, David Gant, Maru Valdivielso, Luna McGill, Carlos Reig-Plaza, Reg Wilson, Ivana Baquero, Laura Mañá, Sergi Ruiz, Itziar Fenollar, Carlos Sante, Jaume Montané.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (2)
FILIBUSTERO
FILIBUSTERO
Menuda mierda de Pinicula.No vale ni para tomar por el culo, aunque se le vea las tetas a la Pataki...............ni por eso vale la pena .Un puto 0.
 +3
Otros títulos dirigidos por Paco Plaza