logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.9
19 votos 
 Votar 

Yo fui el doble de Montgomery (1958)

Título original: I Was Monty's Double (Reino Unido)

Género: Películas > Drama / Historia / Bélico

Director: John Guillermin.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

La increible pero real historia de un imitador que fue reclutado para hacer de doble del General Montgomery y confundir a los alemanes tras la campaña del Norte de África.

Cuando el Servicio de Inteligencia británico se enfrenta al desafío de convencer a los alemanes que el desembarco en Europa se producirá desde el Norte de África están estancados, estaba claro que el ataque sería en el Canal de la Mancha y eso lo sabían ellos y los alemanes.

Sin embargo cuando el Mayor harvey acude a una representación de teatro encuentra a un actor que imita a Montgomery formando parte del espectáculo. Pocos días despues reclutan al cabo Clifton James para ser el doble de Monty en el Mediterráneo y hacer pensar a los alemanes que el ataque se producirá desde allí.

La historia se basa en el libro de igual título escrito por Clifton James, que hace su propio papel en la película.

Actores:

M.E. Clifton-James, John Mills, Cecil Parker, Patrick Allen, Patrick Holt, Leslie Phillips, Michael Hordern, Marius Goring, Barbara Hicks, Duncan Lamont, Anthony Sagar, John Gale, Kenneth J. Warren, James Hayter, Sid James.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
zoegaga
zoegaga
Basada en el libro autobiográfico del propio Clifton-James que actúa aquí haciendo de sí mismo. Nos relata unos hechos que, pese al dramatismo y a la seriedad de lo que cuenta, están narrados con un cachondeo y un sentido del humor constante. De hecho, creo que se pasan y hacen perder dramatismo a la historia que, en sí misma, es muy interesante por lo que supuso. Interesante, pero irregular resultado final. Un 6.