logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.6
102 votos 
 Votar 

El robo más grande jamás contado (2002)

Título original: Robo más grande jamás contado, El (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Daniel Monzón.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación.

Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno.

Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

Actores:

Antonio Resines, Neus Asensi, Manuel Manquiña, Javier Aller, Jimmy Barnatán, Rosario Pardo, Sancho Gracia, Enrique Villén, José Soler, Fernando Bilbao, Aitor Mazo, Gorka Aguinagalde, Javivi, Janfri Topera, Alfred Picó.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (4)
machorrez
machorrez
Película que va entre medias de las geniales El corazón del guerrero y Celda 211, porque La caja Kovak fue el experimiento de rodar en inglés con algunos actores extrangeros, algo que por el momento no lo domina muy bien, aunque también va por buen camino. Este robo más grande jamás contado es una prolongación de lo que ya apuntaba su primer largo, aire fresco al panorama del cine español. Comedia disparatada y a veces surrealista (vease la escena de la ducha en la cárcel o el caballo en 3D del Guernica) que si no es una maravilla se puede ver con cierta simpatía. Un seís alto.
 +4
Otros títulos dirigidos por Daniel Monzón