logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
46 votos 
 Votar 

La sombra del vampiro (2000)

Título original: Shadow of the Vampire (Reino Unido, EE.UU., Luxemburgo)

Género: Películas > Drama / Terror / Comedia

Director: E. Elias Merhige.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Año 1921. F. W. Murnau está rodando "Nosferatu" en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck como protagonista.

Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky.

Actores:

John Malkovich, Willem Dafoe, Udo Kier, Cary Elwes, Catherine McCormack, Eddie Izzard, Aden Gillett, Nicholas Elliott, Ronan Vibert, Sophie Langevin, Myriam Muller, Milos Hlavac, Marja-Leena Junker, Derek Kueter, Norman Golightly.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
machorrez
machorrez
Para los que decian que Willem Dafoe era un mal actor, les recomiendo ver esta película, donde se transforma ni más ni menos que en un vampiro, después de haber interpretado al mismísimo Jesucristo. Un asombroso maquillaje y una asombrosa interpretación (ambas nominadas a sendos Oscars) hacen que junto al genial John Malkovich estemos ante una de las más curiosas películas de cine dentro del cine. La recomiendo ya que pasó demasiado desapercibida.
 +5
Otros títulos dirigidos por E. Elias Merhige