logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
34 votos 
 Votar 

La rosa (1979)

Título original: The Rose (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Musical

Director: Mark Rydell.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

En esta interpretación nominada al Oscar, Bette Midler da vida a una estrella de rock cuyo éxito se encuentra unido a los excesos de una vida de alcohol y drogas, que al final serán los detonantes de su declive.

Atrapada en un infierno, Rose le pide a su mánager que le deje tomarse un tiempo libre de la gira. Cuando él se niega, ella busca el consuelo y el amor en los brazos de un caradura, pero ni siquiera éste puede seguir el ritmo de su vida y excesos. Sus increíbles números musicales, incluyendo el éxito "The Rose", hacen de esta película un clásico de la música pop.

Actores:

Bette Midler, Alan Bates, Frederic Forrest, Harry Dean Stanton, Barry Primus, David Keith, Sandra McCabe, Will Hare, Rudy Bond, Don Calfa, James Keane, Doris Roberts, Sandy Ward, Michael Greer, Claude Sacha.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Inspirada prácticamente en los últimos tiempos de la carrera musical de Janis Joplin; sus problemas con el alcohol y las drogas duras; la vida en la carretera de ciudad en ciudad dando conciertos; las relaciones personales difíciles debido a su temperamento, inseguridad y rencor hacia su familia y sobre todo a su ciudad natal; su talento musical exprimido por su representante... Pese a mis reticencias a verla desde hace tiempo he de decir que no me ha desagradado del todo, porque Bette Midler actúa y canta muy bien. Lo que menos me ha gustado es la música, que parece representar más el estilo rockero americano de alguien como Springsteen que el blues-rock de la excepcional Janis.
 +3