logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
105 votos 
 Votar 

1984 (1984)

Título original: Nineteen Eighty-Four (Reino Unido)

Género: Películas > Drama / Romántico / Ciencia ficción / Thriller

Director: Michael Radford.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Basada en el clásico de George Orwell, escrito en 1948. En 1984 el mundo se encuentra dividido en tres estados, dominados por gobiernos absolutistas que prohiben cualquier manifestación de placer.

Oceanía es regido por el Gran Hermano y sus habitantes, miembros del Partido Exterior, reciben noticias de una guerra a través de grandes pantallas que también muestran las confesiones de los disidentes arrepentidos.

Uno de tales ciudadanos es Winston Smith, número 6079 (John Hurt), que trabaja en la Sección de Archivos del Ministerio de la Verdad, reciclando viejas noticias y haciéndolas pasar por nuevas. Winston está escribiendo un diario que puede ser motivo de detención, tortura y posterior "vaporización".
Su vida se complica cuando conoce a Julia, con la que inicia una relación clandestina,
que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilian a la población,
para aniquilar cualquier asomo de rebelión.

Actores:

John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, David Trevena, David Cann, Anthony Benson, Peter Frye, Roger Lloyd-Pack, Rupert Baderman, Corinna Seddon, Martha Parsey.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
xbauerx
xbauerx
Una buena pelicula, que analiza los regimenes totalitarios (particulamente el sovietico) en lo que podrían haberse convertido, aunque en mi opinión, el film no es comparable en modo alguno con el excelente libro de Orwell, ya que se deja algunas partes importantes del libro en el tintero, haciendo la narración, quizá, algo confusa. Es interesante verla y analizar la sociedad moderna a la luz de lo que Orwell escribió (y cuenta la pelicula) y darse cuenta que no estaba tan alejado de la realidad que nos ha tocado vivir.
Muy recomendable. Os aconsejo, despues de verla, leer el libro.
 +13