logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
47 votos 
 Votar 

Capitán de Castilla (1947)

Título original: Captain from Castile (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Familiar / Romántico

Director: Henry King.

Duración: 140 minutos.

 

Resumen:

Acosado por un despiadado inquisidor, el joven aristócrata Pedro de Vargas huye de su España natal y se incorpora a una expedición al Nuevo Mundo liderada por Hernán Cortés. Muy pronto, Pedro descubre dos cosas inusitadas: el amor, gracias a la campesina Catana y que la verdadera intención de Cortés es conquistar el imperio azteca con tan sólo un puñado de hombres. Mientras se dirige hacia México para enfrentarse en el campo de batalla al jefe azteca Montezuma, Pedro se debate por encontrar la manera de conseguir la mano de Catana, vencer a Montezuma y restablecer el honor de su familia...

Tyrone Power aparece apuesto, enérgico y romántico en esta apasionante epopeya sobre el poderoso influjo del oro, de la gloria y de los amores prohibidos. Capitán de Castilla es, con su magnífico vestuario, increíbles paisajes y su acción trepidante, una obra maestra del género de aventuras de capa y espada.

Actores:

Tyrone Power, Jean Peters, Cesar Romero, Lee J. Cobb, John Sutton, Antonio Moreno, Thomas Gomez, Alan Mowbray, Barbara Lawrence, George Zucco, Roy Roberts, Marc Lawrence.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Lantanio
Lantanio
Magnífica película de aventuras coloniales -conquista de Méjico- que no aburre en sus más de dos horas. Muy bien ambientada y con actores que hacen bien su papel. Produce una sensación extraña y agradable que siendo una producción norteamericana, se centre por completo en personajes españoles que ni son tontos ni son malos y esté situada además en un gran momento de nuestra historia. Cortés está representado muy dignamente y las palabras puestas en su boca están a la altura del personaje. Todo un hallazgo gracias al destripador y a Hispashare.
Como curiosidad para jiennenses, en la cinta hay varias referencias a Jaén e incluso se la muestra en un mapa antiguo de la península. No creo que sean abundantes las películas clásicas norteamericanas que hayan hecho referencia a tal topónimo.