logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
499 votos 
 Votar 

El hombre tranquilo (1952)

Título original: The Quiet Man (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Comedia

Director: John Ford.

Duración: 129 minutos.

 

Resumen:

Al pueblo irlandés de Innisfree llega un forastero que resulta ser oriundo de la comunidad, hijo de una familia que emigró a los Estados Unidos. Huyendo de un pasado turbulento (era un boxeador profesional que en el transcurso de un combate lesionó accidentalmente a su contrincante, que falleció a causa de la pelea), el recién llegado adquiere la que fuera casa de sus mayores, granjeándose la enemistad del cacique local. Cuando se enamora de la hermana de su enemigo, empieza el camino que le llevará a enfrentarse con su realidad y a aceptar la cultura de sus ancestros. Por el camino habrán quedado una resurrección personal, un amor con final feliz... y una buena dosis de whisky y bofetadas.

El mundo del cine ha recreado multitud de pueblos encantadores con sus personajes, sus costumbres y sus vidas... pero ninguno como Innisfree. La historia de un ex-boxeador irlandés (inmenso John Wayne) que vuelve de América a su pueblo natal y se enamora de la hermana de su mayor enemigo es una comedia en estado de gracia que transpira el mejor talento de John Ford en cada plano. A pesar de su aparente sencillez, llevó años financiarla, pero tras su estreno se convirtió en un clásico inmediato (además de funcionar muy bien en taquilla en USA). Un film de una magia irrepetible.

"Desde la primera secuencia de esta película memorable, John Ford logra que el espectador respire el aire irlandés. Son mimbres sencillos los que maneja Ford, pero los teje con inusitada ternura, y también con un sentido del humor que empapa el relato y logra secuencias inolvidables. "El hombre tranquilo" es una obra plácida, serena, íntima, pero de hondura inabarcable."

Palmarés
1952: 2 Oscars: Mejor director, fotografía color. 7 nominaciones.
1952: Globos de Oro: Nominada Mejor director y Mejor banda sonora
1952: National Board of Review: Mejor película.
1952: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
1952: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia
1952: Venecia: Premio OCIC

Actores:

John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLaglen, Mildred Natwick, Francis Ford, Eileen Crowe, May Craig, Arthur Shields, Charles B. Fitzsimons, James O'Hara, Sean McClory, Jack MacGowran, Joseph O'Dea.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
Abril28
Abril28
Una maravillosa película, no te la pierdas. Es de esas películas que te saben a poco, con unos diálogos soberbios y muy divertida. Muy buena buenísima. Yo la pondría un 10
 +25