logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
19 votos 
 Votar 

Bahía negra (1953)

Título original: Thunder Bay (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura

Director: Anthony Mann.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Lousiana 1946. Dos aventureros llegan a Puerto Felicidad con la intención de encontrar petróleo. Ponen rápidamente el negocio en marcha, sin contar con la oposición de los pescadores, quienes ven peligrar su trabajo.

De nuevo Mann y Stewart juntos. Es decir, calidad garantizada. Las secuencias de acción están rodadas con una pasión desbordante, y los personajes, siempre ambiguos, como es habitual en el cineasta, rebosan espíritu aventurero"

Comentario:
Es una de las ocho colaboraciones de Mann y James Stewart y la primera de las tres en obras que no son "westerns". Combina los recursos propios de "western" y del thriller para obtener un resultado singular. Los buscadores de petróleo hacen las veces de los antiguos ganaderos enfrentados a los granjeros, base argumental de muchos "westerns". Unos simbolizan el progreso y los otros la tradición, las viejas costumbres, el apego a las rutinas del pasado y a las dimensiones de un mundo organizado a escala humana, pero con problemas de competitividad. Mann imprime al relato un nivel sostenido de tensión, que cautiva la atención del espectador y le proporciona un grato entretenimiento. Se sirve de elementos naturales (tormenta), intentos de sabotaje, limitaciones de tiempo, insuficiencia de efectivo, prejuicios, oportunismos, malentendidos, celos, deseos de venganza, ambiciones, rivalidades, idealismo y otros, para dotar a la obra de una densa y variada riqueza narrativa. Los efectos especiales se presentan muy elaborados y provistos del encanto propio de su factura artesanal. El espíritu aventurero de los protagonistas, especialmente de Steve Martin, está desarrollado con convicción y habilidad. Las escenas de acción están rodadas y montadas con fervor. La ambigua propuesta del film sobre la compatibilidad de las dos actividades, la tradicional y la que se postula en nombre del progreso, resulta ingenua, vista con los ojos de hoy. El concepto de progreso del film no coincide con el que es de aceptación mayoritaria.

Actores:

James Stewart, Joanne Dru, Gilbert Roland, Dan Duryea, Jay C. Flippen, Marcia Henderson, Robert Monet, Antonio Moreno, Harry Morgan, Fortunio Bonanova, Mario Siletti.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.