logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
25 votos 
 Votar 

El beso del asesino (1955)

Título original: Killer's Kiss (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Cine negro / Thriller

Director: Stanley Kubrick.

Duración: 67 minutos.

 

Resumen:

Dave Gordon, un boxeador de medio pelo, intenta proteger a su vecina, una vedette de un club nocturno,
maltratada por su jefe.

Segundo trabajo como director de Stanley Kubrick, tras Fear and Desire, de la que Kubrick se arrepintió tanto que la mandó destruir. El propio Kubrick firma el guión original, aunque era consciente de la baja calidad del mismo, en relación con otros de sus guiones. El cineasta, que estaba creando su propio estilo, compensa la escasa entidad dramática de la trama con una elaborada fotografía, propia del mejor cine negro.

Actores:

Frank Silvera, Jamie Smith, Irene Kane, Jerry Jarrett, Mike Dana, Felice Orlandi, Shaun O'Brien, Barbara Brand, Skippy Adelman, David Vaughan, Alec Rubin, Ralph Roberts, Phil Stevenson, Arthur Feldman, Bill Funaro.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (3)
Teje81
Teje81
...Y el maestro de maestros empezò a demostrar su talento.El director que manejò y triunfò en casi todos los generos(le faltò el western) demostraba ya en esta obra todo lo que podia ofrecer y dejaba entrever todo lo que despuès nos regalò con autenticas obras maestras.Es injusto comparar esta obra con las mas aclamadas de su filmografia, pero hay que resaltar el buen trabajo de fotografia que se ve en esta pelicula.Ademàs, su reducido metraje la hace muy atractiva para completar la visiòn de todas sus obras.Es imposible no dedicar poco màs de una hora a una obra que lleve el sello de este hombre.Si la palabra genio puede aplicarse a algùn director de cine, sin duda uno de ellos(alguno màs hay) es Stanley Kubrick.Recomendable al 100%.
Le doy un 7,5.
 +2