logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Título aleatorio
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
288 votos 
 Votar 

El exorcista (1973)

Título original: The Exorcist (EE.UU.)

Género: Películas > Terror / Drama

Director: William Friedkin.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo.

Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, en el año 2000 fue reestrenado un "montaje del director" (director's cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusion de algunas escenas cortadas en su estreno.

Actores:

Ellen Burstyn, Max von Sydow, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Linda Blair, Reverend William O'Malley, Barton Heyman, Peter Masterson, Rudolf Schündler, Gina Petrushka, Robert Symonds, Arthur Storch, Reverend Thomas Bermingham.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
Mike_Mc
Mike_Mc
Es muy pretencioso para cualquier persona hacer una crítica acertada de esta película, que ha sobrevivido con intachable dignidad al paso del tiempo, convirtiéndose en una de las más terroríficas y angustiosas peliculas de todos los tiempos.
Con una sobrecojedor Tubular Bells de mano del grandioso Mike Oldfield (que nunca dio permiso para que incorporasen su música a esta cinta), una aterradora posesión y un sacerdote que querrá expulsar al demonio del cuerpo, El exorcista se convierte en un visionado obligatorio para cualquier amante del cine y en especial, desde luego, para el del género de terror.
El exorcista ha sido, es y siempre será un referente del género de terror.
Mike
 +8
Otros títulos relacionados con El Exorcista