logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
41 votos 
 Votar 

Cuidado con el mayordomo (1967)

Título original: Fitzwilly (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico

Director: Delbert Mann.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

Charles Fitzwilly es contratado como mayordomo por una viuda que había llegado a ser muy rica pero que ahora está atravesado tiempos difíciles.

Para ocultar esta situación tan desagradable para ella y que pueda permitirle mantener su antiguo nivel de actividad filantrópica, su personal de servicio, dirigido ahora por Fitzwilly, se convierte en una meticulosa banda de ladrones.

Actores:

Dick Van Dyke, Barbara Feldon, John McGiver, Edith Evans, Harry Townes, John Fiedler, Anne Seymour, Norman Fell, Cecil Kellaway, Stephen Strimpell, Helen Kleeb, Paul Reed, Albert Carrier, Nelson Olmsted, Dennis Cooney.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (1)
chasper
chasper
Agradable comedia que trata de un mayordomo que, para mantener el status económico de su anciana ama que cayó en la ruina sin saberlo, recurre a toda clase de tretas, incluido el robo superplanificado.

El mayordomo no es otro que Dick Van Dyke, excepcional actor, siempre, siempre.

Para rodar la escena de las compras navideñas en los grandes almacenes se utilizaron unos cuatrocientos cincuenta extras con un coste que rondaba el medio millón de dólores de los de entonces.

Es muy agradable y deja un "buen sabor de boca".

La banda sonora la firma un por entonces no tan conocido Johny Williams, que luego firmaría como John ... en películas como Tiburón, La guerra de las galaxias, E.T., Superman... casi nada !
 +2