logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
53 votos 
 Votar 

Berlín exprés (1948)

Título original: Berlin Express (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Cine negro / Thriller

Director: Jacques Tourneur.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de personas de diversas nacionalidades (un americano, un inglés, un francés, una misteriosa mujer que habla diferentes idiomas y un par de alemanes) viaja de París a Berlín, vía Frankfurt.

En el tren, fuertemente vigilado, también ocupa un compartimento el doctor Bernhardt, un pacifista cuya misión es unificar Alemania. Un mensaje en clave accidentalmente hallado en una paloma mensajera ha puesto en alerta a militares y servicios secretos.

Antes de llegar a Frankfurt, Bernhardt es asesinado, lo que supone el inicio de una complicada trama de espionaje que pondrá en peligro a todos los pasajeros, ahora unidos para desenmascarar al culpable o culpables del homicidio.

Actores:

Merle Oberon, Robert Ryan, Charles Korvin, Paul Lukas, Robert Coote, Reinhold Schünzel, Roman Toporow, Peter von Zerneck, Otto Waldis, Fritz Kortner, Michael Harvey, Tom Keene.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (3)
huesorroto1
huesorroto1
Muchas gracias Mercedes por esta película. Es una más dentro del genero Cine Negro con tintes de Thiller, donde lo que está magníficamente fotografiado son las ciudades de Frankfurt y Berlín apreciándose lo que más le interesa a Jacques Tourneur dejar constancia que es la destrucción de unas ciudades realmente derrotadas, reflejado magníficamente con el paso de un lisiado bajo las ruinas del Reichstag. La voz en of nos presentará a todos y cada uno de los personajes y apreciándose en el relato y desenvolvimiento la moralina de Aliados pero menos (inicio de guerra fría y la imposibilidad de reunificación Alemana). El reparto hace un trabajo aceptable, un poco más meritorio el de Robert Ryan que no obstante no convence, quizá por no estar acostumbrados a ser el galán pero si a ser el malo, con una fisonomía muy de acuerdo con los papeles del perverso de las películas. Para los amantes del Cine Negro obligada visión, para los amantes de la Historia Gráfica obligada visión, para el resto los entretendrá y pasarán un rato agradable. Una vez más Mercedes mi más rendida admiración por tu buen trabajo.
 +1