logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
46 votos 
 Votar 

La jungla en armas (1939)

Título original: The Real Glory (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Historia / Bélico

Director: Henry Hathaway.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Filipinas 1906. Tras la derrota de los españoles el ejército norteamericano se ha asentado en Filipinas. El destacamento de la población de Mysang debe hacer frente a las huestes rebeldes del caudillo musulmán Alipang. Este envía juramentados para asesinar a los oficiales. El médico, teniente Canavan, se enfrentará a los juramentados, a una epidemia de cólera, a las insidias y traiciones de Datu, un jefecillo que finge ser aliado, y al ataque de los moros insurrectos.

Una de los más reconocidas interpretaciones de Gary Cooper, y todo un clásico del cine de aventuras,
dirigida por el especialista Henry Hathaway

Actores:

Gary Cooper, David Niven, Andrea Leeds, Reginald Owen, Broderick Crawford, Kay Johnson, Russell Hicks, Vladimir Sokoloff, Benny Inocencio, Charles Waldron, Rudy Robles, Tetsu Komai, Roy Gordon, Henry Kolker.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Excepcional película de aventuras de la época gloriosa del inicio del cine hablado, una nueva obra de ese artesano que fue Henry Hataway, que nos obsequia además de una de las primeras intervenciones en el celuloide del gran David Niven, con su eterno bigotito. De Gary Cooper no vamos a hablar, un actor inmenso, cuya carrera solo pudo truncar la muerte, muchos años después, después de regalarnos grandes historias en la pantalla, que solo él llenaba con su inmensidad.
 +3