logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
62 votos 
 Votar 

Gentleman Jim (1942)

Título original: Gentleman Jim (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Comedia / Drama / Deportes

Director: Raoul Walsh.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

James T. Corbett, más conocido como 'Gentleman Jim' se convirtió en el primer campeón del mundo de los pesos pesados en 1892 cuando derrotó a John L. Sullivan, tras imponerse una nueva reglamentación llamada reglas de Queensberry. Estas normas requerían la utilización de unos guantes hinchados para proteger los nudillos, se debía jugar en un cuadrilátero con unas medidas y un tiempo específico...

Jim Corbett fue un genio de los cuadriláteros. Representó al púgil moderno en la nueva era del boxeo, la de los guantes y las reglas. Su exquisita educación, su paso por la universidad y su portentosa y elegante labia le hicieron valedor del sobrenombre “Gentleman Jim”.

Errol Flynn se puso en la piel del boxeador y la película está basada en su vida profesional.

Actores:

Errol Flynn, Alexis Smith, Jack Carson, Alan Hale, John Loder, William Frawley, Minor Watson, Ward Bond, Madeleine LeBeau, Rhys Williams, Arthur Shields, Dorothy Vaughan.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (3)
gonferaes660
gonferaes660
Creo que esta pelicula y Invasion en Birmania son quizas y para mi gusto probablemente las dos mejores de Errol Flynn,Naturalmente sin menospreciar ninguna de las otras,porque toda o casi toda su filmografia es muy agradable de ver.Puede ser que no tenga tanto calado como Marcado por el odio,ni tanta calidad como El idolo de barro pero sin embargo se ve con tanto agrado como cualquiera de las otras y por momentos, mucho mas divertida.
 +6