logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
49 votos 
 Votar 

Hombres violentos (1955)

Título original: The Violent Men (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Rudolph Maté.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Lou Wilkinson es un ganadero que poco a poco ha acaparado todo el valle. La única oposición a sus ambiciones es el joven ganadero John Parrish. Wilkinson cuenta con el apoyo de su hermano y su mujer Marta para llevar a cabo sus proyectos.

Judith, la hija de Wilkinson, se enamora de Parrish y le pide ayuda cuando se escapa del rancho de sus padres. Este hecho, unido a las muertes de Marta y Cole, inspiran en Wilkinson planes de venganza.

Actores:

Glenn Ford, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Dianne Foster, Brian Keith, May Wynn, Warner Anderson, Basil Ruysdael, Lita Milan, Richard Jaeckel, James Westerfield, Jack Kelly, Willis Bouchey, Harry Shannon.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (5)
WEBSTER57
WEBSTER57
Brillante western dirigido con brío por Rudolph Maté, el creador de Cuando los mundos chocan, Coraza negra, La ley de los fuertes o la impresionante Con las horas contadas, entre otras. En verdad, es que no puede menos que ser... éso, brillante. Sólo hay que ver su reparto... Edward G. Robinson, Bárbara Stanwick, la mujer fría, y Glenn Ford...

Éste excelente western contó con todo para triunfar... y lo hizo: Gran guión, intérpretes de lujo, grandes secundarios, como Brian Keith, maravillosos exteriores, la fotografía cuidadísima, una brillantísima banda sonora del gran Max Steiner, una dirección muy personal... y unos personajes fantásticos, aunque sólo fuera por la gran interpretación (como siempre) del espléndido Edward G. Robinson como el sádico Wilkinson, un tullido sumamente peligroso, ambicioso y brutal... pero el resto no se quedan atrás... Parrish (Ford) hombre fuerte, que sabe ejercer la violencia aunque no la desea, y una fría y calculadora Martha (Bárbara Stanwick).

En resumen, un western no al uso, intenso, muy violento y con grandes dosis de acción y desastres, de ésos imprescindibles, que amamos los grandes aficionados al western. Por supuesto, totalmente recomendable, uno de los mejores westerns que podéis ver.

Un saludo, amigos.
 +3