logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
59 votos 
 Votar 

Furia (1936)

Título original: Fury (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Fritz Lang.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Joe Graham es confundido con un secuestrador y el sheriff le detiene. La gente del pueblo, harta de delincuencia, toma al asalto la oficina del sheriff para linchar a Graham. Dado por muerto, Graham tratará de vengarse de los culpables de su situación.

Tras huir de la Alemania nazi, Fritz Lang recaló en Hollywood, donde rodó este emotivo alegato en contra las masas enfurecidas y despersonalizadas, que puede interpretarse como una crítica a Hitler. Contó como protagonistas con Spencer Tracy y Sylvia Sidney, dos grandes actores.

Actores:

Sylvia Sidney, Spencer Tracy, Walter Abel, Bruce Cabot, Edward Ellis, Walter Brennan, Frank Albertson, George Walcott, Arthur Stone, Morgan Wallace, George Chandler, Roger Gray, Edwin Maxwell, Howard C. Hickman, Jonathan Hale.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
nomegustanpies
nomegustanpies
historia sencilla, de confusion, de inocente culpado por la masa, el peligro del bullicio, del miedo de la gente,de venganzas..donde no hay derecho a juicio justo, y donde se comprueba con que facilidad se mueve una masa y como en otras ocasiones se cometen crimenes, siguiendo lo que dicen unos...como ovejas, sin pensar, dejandose llevar por una justicia erronea...del mismo modo que le sucede posteriormente al protagonista, al que el tragico trato recibido, hace que deje de ver la vida con los mismos ojos que antes...
todo el peso de la historia, se sustenta de la presencia de spencer tracy

Más y mejores críticas en [enlace]
 +3