logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
71 votos 
 Votar 

La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

Título original: The Private Life of Sherlock Holmes (Reino Unido)

Género: Películas > Comedia / Drama / Misterio

Director: Billy Wilder.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

Sherlock Holmes está a punto de desestabilizar el Imperio Británico, cuando se hace cargo de buscar al marido de la inconsolable Gabrielle Valladon, que ha desaparecido sin dejar rastro. Mycroft Holmes, miembro del gobierno de su Majestad, advierte a su hermano Sherlock que se olvide de la investigación, pues se trata de un caso de seguridad nacional. Sin embargo, el detective ignora la advertencia y acompañado por su gran amigo, Watson, se dirige a Escocia en busca del señor Valladon.

Las aventuras de Sherlock Holmes y su habilidad para resolver los casos más difíciles son conocidas por todo el mundo, pero ¿quién sabe algo de su vida cotidiana? Esta es la pregunta que se plantea el genial Billy Wilder. Si Holmes no tiene un misterio que resolver, se aburre, y consigue acabar con la paciencia de su inseparable amigo, el Dr. Watson, y de su ama de llaves.

Una película poco habitual en la extensa filmografía de Billy Wilder, experto en comedias que han pasado a la historia del cine, como Con faldas y a lo loco (1959) o El apartamento (1960). Aquí decide adentrarse con un tono melancólico en las costumbres y en los vicios ocultos del más famoso detective de todos los tiempos. El guión es muy original y en algunas escenas, Wilder iguala alguno de sus mejores momentos dramáticos. Robert Stephen y Colin Blakely completan una actuación convincente en sus papeles de Holmes y Watson.

Divertida, aguda e imprescindible.

Actores:

Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page, Christopher Lee, Tamara Toumanova, Clive Revill, Irene Handl, Mollie Maureen, Stanley Holloway, Catherine Lacey, Peter Madden, Michael Balfour, James Copeland, John Garrie, Godfrey James.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
pedrofergon
pedrofergon
Es diferente, astuta, algo oscura, atavica pero imprescindible. Totalmente recomendable eso si hay que pensar algo...
 +7