logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
348 votos 
 Votar 

Roma (2ª Temporada) (2007)

Título original: Rome (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Series > Acción / Drama / Historia / Romántico / Bélico

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

La serie arranca en 52 adC, cuando el general romano Cayo Julio César derrota a su enemigo Vercingétorix, caudillo de la resistencia celta, en la batalla de Alesia. Su éxito desequilibra la batalla del poder contra el cónsul Pompeyo el Grande, que representa la lucha entre el pueblo (que apoya a César) y los patricios (que apoyan a Pompeyo).

Curiosamente, César era de ascendencia patricia y Pompeyo de ascendencia plebeya aunque muy acaudalada. La serie tratará de esta lucha de poderes, en la que César, triunfador intenta refundar la República en un Imperio. Este objetivo, sin embargo, solamente será conseguido por su sobrino-nieto, Octavio Augusto, el año 27 adC.

Para ambientar este cambio histórico, la serie se basa no sólo en aquellos poderosos que promovieron el cambio, sino en las vidas de dos legionarios, Lucio Voreno y Tito Pullo, personajes que, si bien aparecen en el Libro V de los Comentarios de la Guerra de las Galias, su versión de la serie no se corresponde con la realidad (en concreto, habrían sido dos centuriones de la IX legión).

Actores:

Kevin McKidd, Ray Stevenson, Polly Walker, Kerry Condon, James Purefoy, Ian McNeice, Coral Amiga, Lindsay Duncan, Lidia Biondi, Tobias Menzies, Nicholas Woodeson, Indira Varma, David Bamber, Chiara Mastalli, Manfredi Aliquo, Suzanne Bertish, Max Pirkis, Lee Boardman, Esther Hall, Ciarán Hinds, Anna Fausta Primiano, Michael Nardone.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (11)
lyzandred
lyzandred
Probablemente la mejor serie hístorica en muchos años
 +12
Otros títulos relacionados con Roma
Otros títulos relacionados con Series HBO