logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
22 votos 
 Votar 

El americano (1955)

Título original: The Americano (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: William Castle.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Un vaquero americano (Glenn Ford) transporta ganado de Estados Unidos a la selva de Brasil, donde ha vendido una manada de toros por una gran suma de dinero. Al llegar allí, tiene que intervenir en el enfrentamiento entre dos ganaderos rivales. (filmaffinity)

Comentario
Curioso híbrido entre western y cine de aventuras en las tierras cariocas, el film aunque previsible consigue entretener con sus giros argumentales, y sus toques exóticos como puede ser la Selva Brasileña, o la música de Xavier Cugat y su Orquesta.

Glen Ford consigue convencer en este papel de vaquero rudo, pero honrado y noble, que se ve mezclado en las disputas locales entre agricultores y ganaderos. También destacaría al siempre eficiente Cesar Romero y la actriz Ursula Thiess.

Es obvio que William Castle no suscita gran interés por parte de los usuarios, a tenor de los escasos comentarios sobre este film. Pero debo añadir que realizó muchos films de terror, dentro de presupuestos discretos, que quizá sería interesante descubrir.

Film ameno sin pretensiones. (Antonio Morales-filmaffinity)

Actores:

Glenn Ford, Frank Lovejoy, Cesar Romero, Ursula Thiess, Abbe Lane, Rodolfo Hoyos Jr., Salvador Baguez, Tom Powers, Dan White, Frank Marlowe, George Navarro, Nira Monsour.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.