logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Título aleatorio
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
95 votos 
 Votar 

La bella durmiente (1959)

Título original: Sleeping Beauty (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Fantástico / Familiar / Musical / Romántico

Director: Clyde Geronimi.

Duración: 75 minutos.

 

Resumen:

Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino.

Las tres hadas vinieron a hacerle un regalo cada una, siendo la hada Flora la encargada de darle la belleza, la hada Fauna le dio la dulce voz, pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimo sexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría.

El hada Primavera como aún no le había dado ningún regalo le dio el mejor de todos, romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
machorrez
machorrez
Primer largometraje de animación rodado en formato panorámico, otra innovación del maestro Disney después de la cámara multiplano para su primer largo de animacion, Blancanieves. Bueno no es que me guste mucho, vemos a otra mala malísima como la madrastra de Blancanieves o La Cenicienta, la cursi cancion "Eres tú mi príncipe azul" y una historia que ya todos sabemos, quizá lo mejor sean las tres hadas madrinas y como no la animación como viene siendo marca de la casa. Un clásico de toda la vida.
 +2
Otros títulos relacionados con Disney Animación